Estampa y todo su Arte Contemporáneo
El pasado mes de octubre, Ifema MADRID, acogió Estampa, feria de arte contemporáneo en su 32ª edición. La feria aunó grandes galerías españolas, junto a un incipiente programa de coleccionistas nacionales e internacionales.
En esta reciente edición han contado con Alberto García-Alix (1956) como artista invitado, fotógrafo leonés y uno de los protagonistas más destacados de la Movida madrileña, retratando caras conocidas como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Camarón de la Isla, entre otros muchos. Su obra se carazteriza por la crudeza y la desnudez.Estampa cuenta con patrocinadores que apoyan el arte emergente, en este caso, Cervezas Alhambra con su prestigioso Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente. Este año ha sido premiada la artista castellonense Lara Ordoñez con su obra ''Lana tramada'', combinando perfectamente la artesanía junto al arte contemmporáneo, así lo afirmaron los comisarios de la feria. Este acto reforzó el compromiso de la marca con el arte y la creación sin prisa, como su claim indica ''Hecha sin prisa''.
En esta edición, el stand propio de Cervezas Alhambra, comisariado por Joaquín Ruiz y Alicia Ventura, en el que el artista El dios de los tres presentó su obra "León, Alquimia y Fractal” un proyecto transdisciplinar inspirado en el origen de la marca y en el monumento de la Alhambra de Granada que no pasó indiferente.
Los asistentes pudieron disfrutar de visitas guiadas y workshops organizados por la marca en su propio stand junto al artista después de las visitas guiadas, donde pudieron conocer más a fondo su proceso de trabajo. Después, todos los participantes recibieron una edición limitada que el mismo artista realizó.
Mientras, la presencia latinoamericana adquirió su máximo esplendor en el ciclo de conferencias “América ida y vuelta”, donde intelectuales debatieron en torno a las relaciones culturales y artísticas entre España y América Latina. La iniciativa responde a la búsqueda de que los vínculos entre ambas regiones trascienda lo meramente comercial y vaya a las raíces comunes.
Comentarios
Publicar un comentario